Certamen del que la casa de modas no participaba desde la profunda crisis en la que terminó por quedar sumida bajo la dirección creativa, y también ejecutiva, del diseñador belga Raf Simons, en lo que terminó por provocar su apresurada salida de la firma a finales de 2018.
La responsable de anunciar este nuevo paso adelante y nuevo hito que pasará a superar ahora la firma de modas, enmarcado como parte del decidido proceso de relanzamiento en el que se encuentra inmersa, no ha sido ni más ni menos que la española Eva Serrano, presidenta global de la marca Calvin Klein desde marzo de 2023.
Momento en el que entró a ejercer de manera activa sus nuevas tareas como presidenta global de la casa de modas, un cargo de nueva creación que se decidían a crear desde su compañía matriz, la multinacional de la moda estadounidense PVH, tras la dimisión, escasamente un año después de asumir el cargo, de la hasta entonces CEO de la firma, entre otras atribuciones, Trish Donnelly.
Alta directiva cuyas responsabilidades al frente de Calvin Klein terminó por asumir Serrano, aterrizando en la firma procedente de las filas de Inditex, y de manera más concreta del cargo como presidenta de Inditex para la región de la Gran China. Unas tareas las que venía ejerciendo hasta la fecha que la hacían presentarse como la más adecuada, a ojos de PVH, para asumir la compleja tarea que la compañía no estaba siendo capaz de superar, de acometer, con éxito, el relanzamiento de Calvin Klein.
Profundamente afectada tras la desastrosa etapa en la que terminó por mantenerse bajo la dirección creativa, con atribuciones también ejecutivas, de Raf Simons, quien aterrizó precisamente en Calvin Klein en 2016 con la tarea encomendada de revitalizar la casa de modas, el mal desempeño de la firma no solamente terminó por afectar a sus propias operaciones, sino igualmente a los de su compañía matriz, PVH.
Empresa que desde entonces y hasta ahora ha tratado de reestructurar todo su modelo operativo y de negocio, en una estrategia que, como resultado, la ha dejado centrada, como resultado de un objetivo buscado, en una cartera de marcas integrada únicamente por las bien reconocidas firmas de moda Tommi Hilfiger y Calvin Klein. Etiquetas sobre las que confían en seguir siendo capaces de mantenerse como una de las compañías de referencia de la industria, a escala global, en una ambición que pasaba por, sí o sí, lograr finalmente acometer en pleno relanzamiento de Calvin Klein.
Más Leídas
Qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet consectetur adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt, ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem
Tags: